martes, 30 de junio de 2009

El 90% de los internautas está siempre conectado a la red.

Según el último estudio “Return on Attention” de Yahoo! Network, que analiza las posibilidades de captar la atención del usuario, el 90% de los internautas está siempre conectado a la red, a pesar de que el 63% reconoce que existe una sobrecarga de información en la web.

En este sentido, el estudio reflejó que frente a la saturación de los mensajes digitales lo más grave es que recibimos más información de la que podemos asimilar y que ello dificulta que podamos recordar si una publicidad es o no relevante o si nos aporta algo nuevo.

Al respecto, desde Yahoo! destacaron que “sólo con un profundo conocimiento de las motivaciones del usuario es posible crear campañas efectivas que supongan un retorno de la inversión”, por lo que es imprescindible que los anuncios se reinventen constantemente para conseguir atraer y retener la atención de las personas con nuevas formas creativas e interactivas.

Asimismo, la compañía destacó que la segmentación por comportamiento y la relevancia juegan un papel “fundamental” en el que el tiempo es un bien cada vez más preciado, de forma tal que la publicidad que no resulte relevante, puede acabar siendo ignorada.

Por otro lado, el 83% de los encuestados afirmó que si presta atención a una publicidad determinada espera recibir algo a cambio, aunque sólo sea que lo hagan reír o le aporten alguna novedad.

Finalmente, el informe “Return on Attention” subrayó que si bien los principios básicos del marketing online siguen funcionando, hay que combinarlos con las nuevas reglas de la economía de la atención que se basan en cuatro conceptos: socialización, apertura, personalización y relevancia.